Colombia tiene bajos niveles de lectura
El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes que su Gobierno ha triplicado las inversiones en lectura para la primera infancia, con el propósito de lograr que todos los niños y niñas del país se acerquen desde pequeños al mundo de los libros.
Durante el Encuentro Internacional 'Formación de Lectores para la Primera Infancia', realizado en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá, el Mandatario anunció, además, que estas inversiones se mantendrán para los próximos años.
"Hemos triplicado las inversiones en lectura para la primera infancia, y hoy puedo garantizarles que éstas se mantendrán durante los años de nuestro gobierno. Porque queremos que todos los niños de Colombia -como nosotros, que tuvimos esa inmensa fortuna- tengan la posibilidad de acercarse, desde su más temprana edad, al maravilloso mundo de los libros", indicó el Mandatario.
El Presidente recordó que los ministerios de Educación y Cultura, han puesto en marcha el Plan Nacional 'Leer es mi Cuento', con el cual el Gobierno Nacional busca duplicar los índices de lectura en el país, pasando de 1,6 a 3,2 libros leídos en promedio por habitante al año.
Anotó que una de las tareas más apremiantes es poner los libros al alcance de la comunidad en bibliotecas públicas, bibliotecas escolares y otros lugares donde se facilite su consulta y préstamo.
"En las primeras fases del programa nos estamos enfocando en los niños de menor edad, y por eso estamos entregando colecciones apropiadas para ellos en los centros de atención temprana a la infancia y los hogares de Bienestar Familiar", señaló el Jefe de Estado.