-
-
- 2011
-
-
Impressive! I went to visit the house in September last year, and this 3D visit brought the house back to mind, exactly how it was.
A visitor of The Secret Annex Online
- 2012
-
- 2013
Blog
Resumen del caso de la actriz a la que nadie queria
23.09.2013 12:33La novela titula La actriz a la que nadie quería comienza con un prólogo, en el cual somos introducidos a los dos personajes principales, Pablo y Felipe. Ambos son estudiantes de high school y tienen de tarea hacer un reportaje sobre la filmación de una película llamada Océano de sombras. Harán el reportaje de esa película porque el tío de Felipe es el camarógrafo de la película.
La novela continua avanzado rápidamente y en el capitulo dos ya sabemos cual será el problema de la novela. Llega una actriz nueva y famosa, llamada Ruby Rodríguez, la cual le quita el papel de actriz principal a Lorna García. Lorna se enfada y hasta llora. Varios días después, un grito afuera del cuarto de Pablo y Felipe los despierta. ‘’!Lorna no está...!’’. Todo el mundo estaba histéricamente buscándola, pero no la lograron encontrar. Al siguiente día, en el comedor del Hotel Balboa, Pablo se enfrenta a Ruby Rodríguez y la acusa de ella ser la culpable de la desaparición. Ella no le hace mucho caso y se retira a su habitación.
Matilda
09.09.2013 18:20Linea del tiempo del diario de Anna Frank
28.08.2013 20:132010 - 201150 años como museo
La Casa de Ana Frank celebra su 50° aniversario. Un nuevo museo virtual permite a la gente de todo el mundo “visitarla” on line. Miep Gies muere a los 100 años. El árbol (castaño) de Ana Frank se cae durante una tormenta de verano.
Primera Guerra | Período de entreguerras | Segunda Guerra | Período de posguerra | ||||||||||||||||||||||||||||
1914 | 1919 | 1925 | 1929 | 1933 | 1940 | 1942 | 1944 | 1945 | 1947 | 1960 | 1986 | 2010 |
Estrategias para fomentar la lectura
21.08.2013 16:09Para cualquier padre, fomentar la lectura en los niños es una tarea difícil, hoy en día mucho más, si tenemos en cuenta la cantidad de videojuegos y programas de televisión que hacen que el niño prefiera estar pegado a una pantalla que hacer volar su mente hacia aventuras inimaginables.
Hoy es un buen día para tratar de fomentar ese hábito lector en los niños.
- Leer: es un primer paso muy obvio y sencillo. No podemos animar a nadie a leer si nosotras/os no leemos, sea por placer, información, auto-formación
- Compartir nuestras experiencias con la lectura: por supuesto, con los y las estudiantes, pero también con colegas y amigos/as. Cuenta a tu alumnado qué has estado leyendo, qué has aprendido de esos textos, si los recomeindas o no
- Leer socializando: hay páginas, como Goodreads, donde podemos compartir y obtener recomendaciones sobre todo tipo de libros; los clubs de lectura “0.0″, presenciales, también suelen ser una buena idea. Si hablamos de niñas y niños preescolares o de Educacion Primaria, estas webs sociales no son una alternativa a tener en cuenta porque las lecturas no están adecuadas a su nivel de desarrollo; si sabéis de algún sitio similar, pero para niños/as, contádnoslo en @_escuela20
- ¿Organizar un read-a-thon (maratón de lectura)? Las familias y el profesorado podría tomar la iniciativa. Animales de peluche, pijamas y una invitación a releer sus libros favoritos… los profesores y las profesoras preparamos galletas, los padres y las madres leen.. Una experiencia muy bonita para los dos primeros ciclos de Primaria, desde luego.
- De paseo: una manera más de hacer la lectura algo social. Visita una biblioteca o una buena librería: no se trata de sacar o comprar libros, sino de rodearte de ellos y ojearlos incansablemente. Ahora bien, si no te puedes resistir a llevarte alguno, te entendemos
- Escuchar a los libros: hay audiolibros, y en las aulas son útiles incluso para alumnas y alumnos invidentes. Igualmente, se adquire vocabulario, aunque no desarrollemos la decodificación de los textos o la fluidez en la lectura; favorece, por otro lado, desatar la imaginación y visualizar las escenas.
- Coloquios con los autores: si es posible invitar a la autora o autor de algún libro que incluyamos en la programación didáctica o que sepamos que a nuestras alumnas y alumnos les gusta, deberíamos intentarlo
- Conectar con otros temas: los libros, la lectura, siempre ha sido un tema político, politizado. Pensemos en los libros prohibidos, en la prohibición referente a la alfabetización de las/os esclavas/os, etc. Ayuda a tu alumnado (en Secundaria, especialmente) a ver el amplio contexto en el que se desarrolla la Historia de la Literatura, enlazándolo con los acontecimientos y entornos políticos.
- Necesidades específicas para poblaciones específicas: no podemos animar a las alumnas y a los alumnos a la lectura sin más, sin tener en cuenta su pertenencia o no a grupos vulnerables, su origen cultural, su género, su origen socioeconómico, su diversidad funcional… Hemos de curbrir las necesidades de todas y todos los educandos.
- Enseñar estrategias de lectura: no tanto para degustar literatura, pero sí será útil para su futuro académico en la Secundaria o en la enseñanza superior, conocer algunos trucos de lectura rápida. Ni que decir tiene que han de estar familiarizadas/os con los diferentes géneros de texto relacionados con las diferentes áreas de contenido
Como fortalecer una buena lectura
04.08.2013 22:00Primer blog
21.05.2013 02:09La lectura en el mundo:
Blog
¿Cómo fomentar la lectura en adolescentes? 7 técnicas valiosas (I)
13.08.2013 13:38Etiquetas
La lista de etiquetas está vacía.